Las Dominicas del Santísimo Sacramento somos una Congregación Religiosa de Derecho Diocesano, con autonomía para dirigir y organizar nuestro funcionamiento, nos regimos por el Derecho Canónico, la legislación civil y por nuestras Constituciones propias, las cuales han sido supervisadas y aprobadas por el Ordinario del lugar: el Obispo de la Diócesis de Asidonia- Jerez.
La Dominicas del Santísimo Sacramento tenemos 107 años de historia como Congregación, el 7 de febrero de 1915 tres Beaterios dominicos andaluces: Jerez, Dos Hermanas y Carmona, unieron sus fuerzas y conformaron nuestro instituto religioso, manteniendo como nexo común el carisma de María Antonia de Jesús y su figura como fundadora, y llevando el mismo nombre que ella dio a su primera comunidad en el año 1799 “Dominicas del Santísimo Sacramento”.
 
Como Santo Domingo y como nuestra Madre Antonia, las Dominicas del Santísimo Sacramento estamos en continua oración para acercar a Dios a las personas con las que convivimos y a ellas a Dios. Todos nuestros apostolados se relacionan con la educación, formación y acompañamiento de la infancia y juventud, especialmente de los más desfavorecidos de la sociedad.

 

Somos un grupo de mujeres consagradas con un sincero deseo de vivir nuestra opción con alegría y realismo, atendiendo las necesidades que se presentan día a día y sirviendo a Dios en todas las personas que entran en contacto con nosotras.

 

Desde 1885 hemos ido creciendo y extendiendo nuestro carisma por Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Madrid y Castilla León. Y a partir de 1959 llevamos nuestra forma de vida a Latinoamérica: primero en República Dominicana, luego a Puerto Rico y finalmente a Ecuador.

 

Nuestro principal objetivo es llevar la Verdad del Amor incondicional de Dios a todas sus criaturas, viviendo en comunión con la Iglesia, los distintos credos y culturas. Desarrollamos una labor educativa en colegios, hogares de menores, residencias de jóvenes y adultos inmigrantes, y procuramos la integración, inclusión e igualdad de las mujeres nativas en las comunidades de la Amazonía Ecuatoriana.

 

Tenemos el deseo y trabajamos por crear espacios de solidaridad entre quienes desarrollan su vida con nosotras, favoreciendo valores de respeto, colaboración, cuidado y comunicación.

 

Como Dominicas del Santísimo Sacramento vivimos arraigadas en el Amor a la Eucaristía, el cual nos impulsa a salir de nosotras mismas e ir hacia los lugares o situaciones que carecen de paz o claridad por falta de formación y conocimiento de Dios.

 

Oraciones

  • Press 1
    Pidiendo a nuestro Señor, que para la edificación de todos, se conozcan las virtudes de la MADRE MARÍA ANTONIA DE JESÚS TIRADO
    Adorable Jesús Sacramentado de caridad infinita, postrados ante Vuestra Real Presencia con el mayor fervor, os suplicamos que para vuestra mayor honra y gloria conozcan todas las maravillas con que os dignasteis favorecer a vuestra gran sierva MARÍA ANTONIA DE JESÚS, que hasta el presente, por vuestros altos juicios se encuentran tan olvidadas; os rogamos que el mundo vea cuán prodigiosamente bebió en la fuente de santidad esta bendita sierva vuestra, cuya santidad fue enaltecida por tantos venerables varones, y en especial por el eximio apóstol de vuestra divina palabra, el bienaventurado Diego José de Cádiz, quien tenía gran confianza según sus palabras en los méritos y ruegos de vuestra querida sierva.
    Concédenos por tu bondad el consuelo de ver su sepulcro venerado y sus virtudes declaradas heroicas por la Iglesia nuestra Madre.
    Te lo pedimos por el amor que tenía al Santísimo Sacramento.
    Padre Nuestro
  • Press 2
    Señor y Padre Nuestro. Tú quisiste enaltecer a tu sierva MARÍA ANTONIA DE JESÚS con innumerables gracias celestiales y el ejercicio de las virtudes evangélicas: te rogamos la quieras glorificar sobre la tierra concediendo a tu Iglesia el gozo de su beatificación. Multiplica sobre nosotros los signos de tu bondad, y por la intercesión de esta tu humilde esposa, concédenos lo que confiadamente te pedimos (.............) Así lo esperamos alcanzar de tu infinita misericordia, por Jesucristo Nuestro Señor.
    Amén.
    Padre Nuestro, Ave María y Gloria
  • Press 3
    Santo Padre Domingo de Guzmán, intercede para que tu fiel hija MARÍA ANTONIA DE JESÚS, sea beatificada en la iglesia peregrina a fin de que su ejemplo nos ayude en el camino hacia la patria.
    Amén

 

Evangelio del día y santoral